25/4/2011

XORRET DE CATI - BARBACOA


El área recreativa XORRET DE CATÍ está situada en el término municipal de Castalla, en la comarca de l'Alcoià. Las instalaciones están rodeadas de un magnífico medio natural, entre la Sierra del Maigmó, los Rasos de Catí, la Crestería de Fraile y la Sierra del Cid, formando la hondonada de Catí.

El espacio natural es propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. En su conjunto cuenta con hotel, casa rural, refugios, cabañas, área recreativa.

Cabe destacar en todas las sierras de la zona, la importante cobertura vegetal, sobre todo en las umbrías, predominando el bosque de pino carrasco y plantas aromáticas como el tomillo, romero, piperela y el rabo de gato. El aroma de sus valles y la panorámica existente, invitan a adentrarse por algunas de sus sendas y caminos por la sierra del Maigmó hasta el "Balcón de Alicante", la sierra de la Argueña.

Además existen varias Rutas de pequeño recorrido entre las que se encuentran: Cumbre Despeñador, Cumbre del Cid, Rasos de Catí, Xorret de Catí, Rincón Bello, Ermita de Catí-Pantanet-Catí, Casa Tápena, ...

Este día fue diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora, ya que ibamos preparados para hacer una suculenta barbacoa y una paella. Así fue, cantidad de comida, con un aperitivo previo y un día distinto, pero no menos divertido que los otros. Nos sobró tanta comida de barbacoa que quedamos para hacerla otro día, éste será el 15 de mayo en el mismo sitio.

Los chiquillos, una vez más, pudieron disfrutar de un día de campo, caminando la ruta elegida, que fue un pedazo de la PR-28 - Despeñador, donde llegamos a un mirador. Allí pudimos contemplar una vista muy agradable.
Os dejo las fotos, como de costumbre y que no falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada